Nuevos Templos en Ypetimí y Cerro Morotĩ

Nuevos Templos en Ypetimí y Cerro Morotĩ

Con la ayuda del emprendedor pastor Alwin, de Tuparendá, se está construyendo en Ypetimí el nuevo templo para albergar a los más de trescientos nativos que habitan la comunidad. Es una construcción para 400 personas (20x10m), y está siendo levantada con la ayuda de muchas personas, el esfuerzo de los propios aché que cortan la madera y proveen la mano de obra. LETRA Paraguay colabora buscando iglesias y hermanos que ayuden con materiales u ofrendas. Entre los que colaboran está un grupo de iglesias de Ciudad del Este, quienes donaron cemento para la instalación de las cabreadas que sostendrá el techo.

PA041736 PA041706 P9290046

Por otra parte, la comunidad de Cerro Morotĩ también está muy entusiasmada construyendo su nuevo templo para 150 personas. El templo que usan actualmente es en realidad una especie de «aula magna» de la escuela, que los domingos se usa como templo. Los propios aché cortan la madera y colocan la mano de obra para que esto se lleve a cabo. LETRA también ofrendó 10 bolsas de cemento para que se apresuren las obras.

P9290044 P9290040

Una construcción así hace pensar en la ilustración paulina de la iglesia: la piedra angular (Jesús), los cimientos (el fundamento de los apóstoles), las paredes de ladrillos (los miembros). La pareja estructura de las cabreadas hace pensar en lo firme y estable del carácter del Señor, lo mismo que sirve de metáfora para que también los miembros sean firmes y estables. Las muchas ventanas dan claridad al ambiente, dando la idea de claridad y transparencia en todo lo que la iglesia y sus líderes hagan.

Deja una respuesta