Concurso de potenciales escritores aché

Concurso de potenciales escritores aché

Siguiendo con el programa de alfabetización, Cristina y Marlice esta semana están recorriendo las comunidades Aché del norte del país para recoger los cuentos e historias que los estudiantes aché de las distintas escuelas y colegios están preparando. Este material será evaluado y luego se escogerán los cuentos/relatos más representativos de la cultura y la lengua para ser impresos como parte del material de alfabetización y lectura. Cristina y Marlice están llevando hermosos premios para todos los que escribieron, donación de la Iglesia China de Ciudad del Este.

P9071618 P9071600

Rocío, Jazmín y Ana ayudaron a preparar las bolsitas y luego se empacó en varias maletas para ir de recorrida.

Los estudiantes respondieron masivamente a este desafío, escribiendo sobre diversos temas de la vida en la selva: cacerías, naturaleza, fábulas, etc.

K oct 09b Ch oct 09a AB premios oct09b

Este programa es parte vital de la traducción bíblica. En efecto, al ir terminando la traducción y publicación de los distintos libros de la Biblia necesitamos entrenar a la gente en la lectura. Los hermanos aché leen aún con dificultad su propio idioma por no tener muchos materiales escritos y haber sido, al menos en su lengua, un pueblo mayormente oral.

Deja una respuesta