Becas escolares 2013

Becas escolares 2013

El 2013 fue un año muy bendecido en cuanto a la ayuda social. Varios contingentes de voluntarios contribuyeron a un mejor estilo de vida para nuestros hermanos nativos paraguayos. Pero lo más interesante fue un proyecto que veníamos desarrollando desde hacía algunos años, aunque quizás tímidamente. En el 2009 iniciamos el programa de becas con once niños de la escuela primaria, los que mantuvimos en el 2010 y 2011. Para el 2012 el número subió a 19, pero en el 2013 alcanzamos a cubrir todas las necesidades de las seis comunidades nativas con las que trabajamos. 42 becas de estudio para estudiantes jóvenes y adultos que debían movilizarse a las ciudades para completar sus estudios secundarios y terciarios.

La ayuda de Laura y Magui, dos voluntarias que se instalaron en nuestra sede por ocho meses fue vital para el inicio de una nueva etapa en este proyecto de apoyo académico. Ahora que ellas ya no están, pues regresaron a sus ciudades, la tarea demanda del equipo LETRA un poco más de trabajo. Pero el gozo de ver los resultados nos anima y nos alienta a seguir adelante. El año próximo, 2014, se presenta muy alentador, pues recibiremos la ayuda de otras dos voluntarias que se dedicarán a fortalecer y dar crecimiento al programa.

Damos gracias a Dios por su ayuda y por enviar la gente, los padrinos, los recursos, la organización, a la vez que agradecemos a las voluntarias que, como Laura y Magui, nos apoyaron y trabajaron arduamente para que este sueño fuera una hermosa realidad.

Pueden ver el video promocional aquí:

click aqui

Para los padrinos hemos creado un video de gratitud por parte de algunos de los estudiantes beneficiados por las becas. Pueden verlo en click aqui

 

Deja una respuesta